Casa Rural La Belluga
Museo del Aceite - Segorbe - Valencia

Museo del Aceite en Segorbe

La casa rural La belluga es un gran edificio situado en el casco antiguo de la ciudad de Segorbe, en su interior alberga 6 apartamentos rurales y en los bajos el Museo del Aceite.

Inaugurado en 2006, en su corta andadura, ha obtenido numerosos premios a nivel local, provincial, regional y nacional. En 2007, AEMO le otorgó el Primer Premio Nacional a la Promoción y Difusión de la Cultura del Olivo.

El museo está dividido en dos partes:

  • En la planta baja, empezamos el recorrido con un audiovisual dentro de una enorme jarra de aceite que nos cuenta como llega mitológicamente el aceite a los hombres y su expansión por el mediterráneo. Después nos adentramos en la antigua almazara con todos sus procesos explicados por texto, voz e imágenes.
  • En la sala principal de la primera planta el visitante encontrará, la cascada de aceite y pantallas táctiles que hablan sobre Segorbe y el aceite. En una sala anexa, una representación de la olivera morruda, árbol con 1.500 años de antigüedad que nos cuenta los hechos más importantes ocurridos en esta ciudad a lo largo de la historia.

La visita al Museo se complementa con el espacio Belluga Gourmet, donde el visitante puede degustar y comprar los productos como aceite, mermeladas, patés de aceituna, cosmética de aceite, así como una gran variedad de productos artesanos de Segorbe y su comarca.

Vídeo

BIENVENIDO A CASA RURAL LA BELLUGA

antigua almazara rehabilitada situada Segorbe, Castellón, en la Comunidad de Valencia. Alberga en su interior 6 cómodos apartamentos completamente equipados.

¡HAGA SU RESERVA!

Contacte con nosotros por teléfono o correo-e Teléfono: 637 466 359
Email: info@labelluga.com