CATEDRAL BASÍLICA DE SEGORBE

 en Noticias

La catedral basílica de Segorbe es de visita obligada cuando visitas nuestra localidad.

Se inició su construcción en el Sigllo XIII, aunque no fue hasta el siglo XVIII, cuando se adaptó a los gustos de la época.


La Catedral la forman el Templo, la Torre Campanario, el Claustro y el Museo Catedralicio, éste último considerado como uno de los más importantes del arte sacro de la Comunidad Valenciana.
Fue entre el 1791 y 1795 cuando el arquitecto Vicente Gascó reformó la Catedral, utilizando materiales del Castillo de Sopeña. Los frescos de la bóveda son obra de Manuel Camarón y Luis Planes, grandes ilustres de la época.

La Catedral está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y está ubicada en el centro de la población, rodeada de viviendas.

En la localidad de Segorbe existen decenas de planes para poder hacer turismo y pasar algunos días visitando importantes edificios que esconden una gran historia, como el Ayuntamiento, un Palacio Ducal del S. XVII, o la fuente de los 50 caños.

Además, ya sabéis que podéis visitar nuestro Museo del Aceite. Una anitgua almazara, que rehabilitamos en 2.005. Podréis ver y sentir todo lo que rodea al mundo del aceite, además de audiovisuales donde conocer el proceso del Aceite.

Si estos días no tienes planes, puedes visitar Segorbe y estaremos encantados de enseñarte todos los rincones.

Entradas recientes