PALACIO DUCAL DE GANDIA

 en Noticias

 

 

 

 

“JURO NUNCA MAS SERVIR A SEÑOR QUE SE ME PUEDA MORIR”

SAN FRANCISCO DE BORJA

fuente: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/conversion-del-duque-de-gandia/a680e3f5-32f3-45a2-ada6-c8ae5e84da0f

Frase que cambio el destino y la vida de Francisco de Borja, IV Duque de Gandía, miembro de la Compañía de Jesús y finalmente Santo. Vida y destino íntimamente ligados a Gandía y a su Palacio.

El Palacio Ducal de Gandia fue mandado construir por la Corona de Aragón a finales del siglo XIV, para dar cobijo al duque y poder vigilar las importantes plantaciones de caña de azúcar que convirtieron a Gandia en uno de los principales productores de azúcar de Europa, negocio que sentaría las bases del esplendor de Gandía durante el dominio de la familia Borja.

Esta semana mis pasos me han llevado al Palacio Ducal de Gandia, testigo mudo de la historia y la vida de los Borja , (Borgia como se les conoce en Italia) desde que Rodrigo Borja, el futuro Papa Alejandro VI compra este ducado al rey Católico para su hijo, ilegítimo, Pedro Luis de Borja.

Tantos siglos y tantas manos por las que ha pasado han hecho que el Palacio Ducal de Gandía haya sufrido multitud de cambios en su estructura y su fisonomía, comenzando por su original estilo gótico, pasando por su periodo” borgiano” con reformas renacentistas y barrocas y finalizando por las últimas reformas neogóticas acometidas a finales del s. XIX y principios del XX por su actual propietario, la Compañía de Jesus.

Gandia y su Palacio Ducal son una de las escapadas que puedes hacer desde la Belluga, si eres uno de los clientes que viene de fuera de la Comunidad Valenciana una de las excursiones que no te puedes perder, a sólo 1:30h de Segorbe, Gandía es un excelente lugar para disfrutar de la historia, la playa y la gastronomía.

Reservas online en Belluga

Obtén descuentos por reservar a traves de nuestra web.

Para obtener as info sobre visitas y horarios al palacio visita el siguiente enlace.

web palacio ducal

 

Recommended Posts