Rubielos de Mora, un pueblo medieval

 en Noticias

Rubielos de Mora es una localidad de la provincia de Teruel, municipio de la comarca de Gúdar-Javalambre.

A tan sólo 60 kilometros de nuestra localidad, Segorbe, Rubielos de Mora se abre como un gran mirador natural sobre Teruel. Es por ello por lo que la denominan “Pórtico de Aragón”.

https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

En su visita no se pueden perder la Excolegiata Santa María la Mayor y el gran retablo gótico internacional del s. XV que guarda en su interior, dedicado a la Vida de la Virgen o el edificio civil más monumental: su Casa Consistorial, una bella obra renacentista con una lonja en la planta baja que no les dejará indiferentes.

Paseando por sus calles podemos encontrar centenares de casas solariegas y palacetes de nobles que vivieron en la Villa. Además, podemos visitar conventos  como de los Carmelitas Calzados y el de las Madres Agustinas.

Pero además, Rubielos de Mora, destaca por su gastronomía.

Las chuletillas de lechal a la brasa, el ternasco, morcilla de arroz o las aves de caza son productos locales que estamos seguros os encantará disfrutar de esta localidad turolense.

http://www.ternascodearagon.es

Además, cabe destacar el jamón, uno de los productos más conocidos, con Denominación de Origen.

Así, que si queréis pasar un fin de semana con aires medievales, os proponemos una visita a esta pequeña localidad de no más de 700 habitantes, pero con un gran patrimonio cultural para visitar.

Recordad, que podéis alojaros en nuestros apartamentos turísticos en Segorbe y completar vuestra visita con una de las decenas de visitas guiadas que tenemos preparadas para toda la familia.

Podéis reservar a través de este enlace –> AQUI

¡Feliz fin de semana amigos!

 

Entradas recientes