Del 3 al 9 de septiembre, durante las fiestas patronales, se puede presenciar en Segorbe la entrada de Toros y Caballos. Una impresionante escena en la que varios jinetes, montados en sus caballos, guían a una manada de toros por las principales calles de nuestra localidad.
Todos los días, durante la segunda semana de fiestas de Segorbe, y a las 14:00 horas, se produce este espectacular acto, que año tras año atrae a millones de visitantes a la localidad.
A esta misma hora se dispara un cohete con el cual se inicia el recorrido en la calle Argén. Cuando la manada de 6 toros llega hasta la plaza de los Mesones, un grupo de jinetes los rodea a lomos de sus caballos para llevarlos hasta la plaza de toros. Esta carrera se produce en apenas dos minutos, conduciendo a los astados en una vertiginosa carrera, durante un recorrido de 500 metros por la Calle Colón sin que exista ningún tipo de barrera para el público, por lo que la adrenalina se apodera de todos los asistentes.
Al paso de los toros y caballos, la multitud va abriendo el paso formando un pasillo por donde pasan a gran velocidad los animales.
Todo empieza a las 11 de la mañana, cuando los pastores sueltan a los toros en el campo para que pasten y beban a sus anchas durante más de una hora. A eso de las 12 de la mañana se escogen las reses que participarán en el recorrido. Posteriormente, sobre la una de la tarde, el ganado es conducido a pie ascendiendo el camino del Rialé hasta encontrar la muralla a la altura de la plaza del Ángel, es entonces cuando da comienzo el espectáculo.
La entrada de Toros y Caballos data del siglo XIV y se conserva después de más de 600 años. Además está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1985.
Si quieres ver la entrada en directo puedes verlas desde este enlace -> Ver directo
Puedes vivir dicho espectáculo durante todo el año en el Centro de Interpretación de la Entrada de la Entrada de Toros y Caballos, situado en la plaza Alto Palancia, 3 (junto oficina de turismo). Abierto todos los días de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18h. Sábado de 10 a 14 y de 16 a 18h. Domingo y festivo de 10 a 14 h. Del 15 de junio al 15 de septiembre, tardes de 17 a 19 h.
Este año todavía estás a tiempo de vivir esta experiencia única. Además recuerda que puedes alojarte en unos de nuestros apartamentos turísticos en Segorbe, y así, vivir unos días únicos.
¡No se nos ocurre mejor manera de despedir el verano!