La catedral basílica de Segorbe es de visita obligada cuando visitas nuestra localidad.
Se inició su construcción en el Sigllo XIII, aunque no fue hasta el siglo XVIII, cuando se adaptó a los gustos de la época.
La Catedral la forman el Templo, la Torre Campanario, el Claustro y el Museo Catedralicio, éste último considerado como uno de los más importantes del arte sacro de la Comunidad Valenciana.
Fue entre el 1791 y 1795 cuando el arquitecto Vicente Gascó reformó la Catedral, utilizando materiales del Castillo de Sopeña. Los frescos de la bóveda son obra de Manuel Camarón y Luis Planes, grandes ilustres de la época.
La Catedral está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y está ubicada en el centro de la población, rodeada de viviendas.
En la localidad de Segorbe existen decenas de planes para poder hacer turismo y pasar algunos días visitando importantes edificios que esconden una gran historia, como el Ayuntamiento, un Palacio Ducal del S. XVII, o la fuente de los 50 caños.
Además, ya sabéis que podéis visitar nuestro Museo del Aceite. Una anitgua almazara, que rehabilitamos en 2.005. Podréis ver y sentir todo lo que rodea al mundo del aceite, además de audiovisuales donde conocer el proceso del Aceite.
Si estos días no tienes planes, puedes visitar Segorbe y estaremos encantados de enseñarte todos los rincones.