PALACIO DUCAL
Como Guía oficial de turismo, he tenido el privilegio de adentrarme en el Palacio Ducal de Gandía. Un lugar que alberga siglos de historia y secretos de la familia Borja.
El Palacio Ducal de Gandía es un tesoro histórico. Hogar y escenario de la vida de una de las familias mas intrigantes de la historia, los Borja , (Borgia como se les conoce en Italia) desde que Rodrigo Borja, el futuro Papa Alejandro VI compra este ducado al rey Católico para su hijo, ilegítimo, Pedro Luis de Borja
Obra maestra del Renacimiento español: Conversión del Duque de Gandía, del Museo del Prado
«JURO NUNCA MAS SERVIR A SEÑOR QUE SE ME PUEDA MORIR» Dijo San Francisco de Borja, IV Duque de Gandía, miembro de la Compañía de Jesús y finalmente Santo cuya vida y destino quedaron íntimamente ligados a Gandía y a su Palacio.
El Palacio Ducal de Gandía fue construido por la Corona de Aragón a finales del siglo XIV, para dar cobijo al duque. De esta forma, podía vigilar las importantes plantaciones de caña de azúcar, que convirtieron a Gandía, en uno de los principales productores de azúcar de Europa. Este negocio que sentaría las bases del esplendor de Gandía durante el dominio de la familia Borja.
Tantos siglos y tantas manos, han hecho que el Palacio Ducal de Gandía haya sufrido multitud de cambios en su estructura y fisonomía. Comenzando por su original estilo gótico, pasando por su periodo» borgiano» con reformas renacentistas y barrocas y finalizando por las últimas reformas neogóticas acometidas a finales del s. XIX y principios del XX por su actual propietario, la Compañía de Jesús.
¡Descubre la evolución del Palacio Ducal de Gandía! Desde su estilo gótico original hasta las reformas renacentistas, barrocas y neogóticas, este monumento es testigo de la historia de los Borja.
No pierdas la oportunidad de visitar Gandía y su Palacio Ducal, a solo 1:15h de Segorbe, y disfrutar de su historia, playa y gastronomía.