Hoy en día es muy frecuente realizar reservas desde internet a través de buscadores y páginas webs externas a la página web propia del lugar en el que se quiere hacer la reserva.
Estos buscadores nos pueden ayudar a comparar precios, condiciones, disponibilidad de fechas, capacidad de habitaciones, características de las mismas… Al margen de la gran ayuda que aportan estos buscadores, bien es cierto que podemos encontrar más ofertas en la propia web del establecimiento.
Por eso mismo desde Belluga damos muchísima importancia a las visitas a páginas webs propias de los establecimientos antes de realizar cualquier tipo de reserva online, evitando así cualquier tipo de problema o imprevisto.
No siempre debemos fiarnos de las opiniones que se muestran en internet, por eso siempre es conveniente, antes de realizar la reserva entrar en las webs de los establecimientos para poder comprobar que todos los datos e información son los correctos. Incluso muchas veces, en éstas páginas, podemos encontrar mucha más información, además de descuentos, ofertas, promociones, etc… que se pueden obtener al realizar la reserva directamente desde la página web del establecimiento.
Ese es nuestro caso. Desde nuestra página web oficial de Belluga ofrecemos un 5% de descuento a todos aquellos clientes que realicen las reservas online de nuestros apartamentos desde www.labelluga.com
Además de todo esto, entrando en webs oficiales también favorecemos el contacto directo con los propietarios, haciendo que las dudas, problemas u objeciones resulten más fáciles de resolver y evitamos así la acción de intermediarios, que muchas veces no están del todo informados sobre las condiciones, características o políticas de los propios establecimientos.
Por todo esto, desde Belluga os queremos dar unos consejos a la hora de realizar una reserva online para evitar problemas:
- Condiciones y precios
Como hemos comentado, es interesante poder comparar precios desde los buscadores, pero ojo al hacerlo, ya que las condiciones y precios pueden variar de una web a otra. Es conveniente que siempre se consulte con el propio establecimiento, ya que éstas pueden diferir en lo que el propio establecimiento ofrece.
2. Lo barato sale caro
Bien es sabido que lo barato muchas veces sale más caro, por eso hay que tener en cuenta que los precios excesivamente bajos son menos fiables y flexibles, además de tener unas condiciones mucho más reducidas. Es posible que no cuenten con seguros como puede ser el seguro de anulación, es decir, que en caso de que la reserva se cancele se pueda recibir la totalidad o una parte de tu dinero.
3. Contacto
Aunque realicemos la reserva online a través de uno de estos buscadores, debes fijarte que exista una dirección o teléfono de contacto al que poder dirigirnos en caso de que haya algún tipo de duda o problema, como por ejemplo puedan ser los pagos.
4. Temporadas altas
Sabemos que muchas veces es inevitable no reservar en temporadas altas como puedan ser Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano… donde las tarifas siempre suelen subir un poco más. Por eso recomendamos que en la medida de lo posible las reservas se realicen fuera de estas fechas. Ganando así en calidad, condiciones y precio.
5. Webs identificadas
La información proporcionada por los buscadores y por las webs debe estar claramente especificada y explicada. Ya sean cuestiones económicas, características del establecimiento, dirección, disponibilidad…
6. Opiniones y evaluaciones
No siempre hay que fiarse de las valoraciones que dan otros clientes, ya bien sean positivas o negativas. Cada cliente tiene unas necesidades, lo que para unos puede ser bueno, para otros no, y viceversa.
7. Reserva
A la hora de hacer la reserva es imprescindibles que se hayan leído todos los términos y condiciones de ésta. Muchas veces, cuando nos saltamos este paso, nos sorprenden los suplementos de precios. Leer las condiciones y términos nos serán de ayuda frente a la resolución de reclamaciones.
8. Pago
Este es el punto más importante de toda la reserva, hay que estar bien atentos y sobre todo realizarlo a través de sitios que nos ofrezcan conexión garantizada y que sean totalmente seguros. Por supuesto, sobra decir que siempre debemos recibir un recibo de la reserva, ya sea desde la propia web o mediante correo electrónico, SMS…
9. Impreso
El último paso al pago de la reserva online es el impreso de la reserva, de modo que el impreso quede reflejado a efectos legales como un contrato de reserva, teniendo la misma validez que la reserva online. Por eso es imprescindible no borrar ninguna prueba de contratación del servicio que estamos solicitando, así como todos los datos que ello conlleva.
Desde La Belluga os animamos a reservar en nuestros apartamentos turísticos. Ahora que se acerca el buen tiempo, Segorbe es el lugar ideal para pasar las vacaciones en familia.
¡Feliz estancia, familia!