Gastromuseos. La nueva tendencia en sabores y viajes

 en Noticias

Sin duda alguna la gastronomía se ha convertido en uno de los puntos fuertes del sector turístico. Y en Belluga, no podíamos ser menos.

Los gastromuseos están a la orden del día, y es que, cada día las experiencias y los sentidos toman más protagonismo en nuestra vida cotidiana.

El viajar ya nada tiene que ver a cómo lo hacíamos antes. Ahora buscamos experiencias que nos enriquezcan y nos hagan recordar el viaje durante meses o años.

En España tenemos infinidad de opciones gastronómicas para disfrutar de nuestros viajes. Por ejemplo, en Albacete buscamos los “Miguelitos de la Roda”, los chorizos en Motilla del Palancar o la paella en Valencia. Y todo porque cada día tenemos más necesidad de disfrutar de los productos más típicos de cada ciudad.

Los gastromuseos han tomado un gran protagonismo, tanto que en Nueva York se creó un museo para disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del helado. Bañeras llenas de dulces, arte en las paredes o una fuente de chocolate donde disfrutar directamente de él. ¡Todo un espectáculo!

    

El AOVE no se queda atrás en este tipo de viajes y experiencias. Su sabor, su aroma, su textura, hace que queramos ofrecer a nuestros visitantes una nueva experiencia en torno a él.

En el Museo del Aceite, en Segorbe, también queríamos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y en la que pusieran los cinco sentidos. Que no sólo conocieran el proceso de elaboración del aceite. Queríamos conseguir que nuestro museo sea un museo vivo, donde disfrutar en cada paso que deis.

Ahora, al acudir al Museo del Aceite en Segorbe, podreis vivir la experiencia única de conocer cada detalle que engloba el mundo del AOVE.

Hemos añadido en el camino, dispensadores de aromas, por lo que cada usuario podrá identificar hasta 9 aromas distintos presentes en el AOVE, tanto positivos como negativos. También podréis catar un aceite y rellenar “una estrella sensorial” en nuestra pared de pizarra.

Además, los que ya habéis pasado por el Museo del Aceite, conocéis nuestra gran y espectacular cascada de aceite, la sala de la Morruda con pantallas táctiles o la antigua almazara.

      

Si todavía no conoces nuestro Museo del Aceite, ¿a qué esperas? Ven y disfruta de un día en familia conociendo los secretos más recónditos del AOVE.

Dirección: Plaza la Belluga, 1.
Teléfono: 964 71 21 54

Horario: Lunes de 11 a 14h. De martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 18h. Domingo de 11 a 14h. Del 15 de junio al 15 de septiembre tardes de 16.30 a 18.30 h.

Precio: Adultos 2 €, jubilados y grupos 1 €, niños hasta 12 años gratis.

 

Recommended Posts